Nafta Súper o Nafta Premium ¿Cuál es mejor?

5 Errores que no deberías cometer en tu examen de conducir

Abr 24, 2018

Estos son cinco de los motivos por los cuales te podrían reprobar tu examen de conducir. Si bien son cinco entre muchos otros, estos son errores que generalmente se cometen y que suelen ser determinantes en la decisión del inspector de tránsito para darte o no la licencia de conducir.

 

 

 

1. Olvidar ponerte el cinturón de seguridad

Si cuando vas a rendir arrancaste el motor, pusiste en movimiento el auto y por esas casualidades de la vida te olvidaste de abrocharte el cinturón de seguridad, estás en problemas. Aunque parezca mentira son reprobados gran cantidad de exámenes por esta cuestión. Algunos inspectores cortan el examen inmediatamente (sí, tu examen duró 30 segundos). Peor aún, otros te dejan realizar la parte de estacionamiento. Ahí cuando vos creés que tenés todo controlado y que estacionaste perfecto, te anotician de tu falta y te dan un nuevo turno para rendir.

 

 

 

2. No detenerte en un cartel de Pare

Tal como como nos ordena el cartel, cuando tenemos un Pare adelante, tenemos que parar. Hay que detener el auto completamente, a velocidad cero. No alcanza con disminuir la velocidad y pasar bien despacio. No importa si del otro lado no viene nadie. Hay que parar. Ahora bien, otra cuestión importante es saber dónde parar ¿A la altura del cartel? ¿Ingresando un poco en la boca calle? El lugar correcto para hacer la detención en un cartel de Pare, es antes de la senda peatonal. Si no está marcada, hay que hacer como si lo estuviera. Una vez que constataste que no hay peatones para cruzar, podés seguir avanzando para chequear que no vengan autos en la intersección. Si no viene nadie, recién ahí podés completar el cruce.

 

 

 

3. No ceder una prioridad de paso

Es fundamental que al momento de ir a rendir tengas bien en claro el tema de las prioridades de paso. Por regla general en un cruces de igual jerarquía, todo lo que viene de tu derecha, tiene absoluta prioridad de paso. Pero esta regla tiene sus excepciones, las cuales están detalladas en el manual de tránsito de la municipalidad o en los que entregamos nosotros en nuestros cursos teóricos.

Pero además, no solo basta con conocer la reglamentación, sino también haberla puesto en práctica. Parece sencillo. “Si me viene uno de la derecha le tengo que dar el paso”. Es fácil decirlo, pero esta cuestión se puede complicar bastante cuando sos un conductor en etapa de aprendizaje. Tomar una decisión en una situación real de tránsito a menudo no es tan sencillo. Pero todo se soluciona con práctica. Si realizas la cantidad de horas de práctica necesarias, vas a poder tomar decisiones correctas con relativa facilidad en situaciones de tránsito reales.

 

 

 

4. Hacer todo el examen en segunda

Si estacionaste perfecto, pero a la hora de salir a dar la vuelta con el inspector circulaste todo el tiempo en segunda, muy probablemente te reprueben. Cuando circulás en ciudad y todavía no te animás a poner tercera y/o no tenés bien en claro el tema de cuándo hacer rebajes a segunda o primera, es un claro síntoma de que todavía no estás preparado/a para realizar el examen y que falta un poco más de práctica. Así lo va interpretar el inspector de tránsito que te tome el examen, que espera que le demuestres un buen dominio de la caja de cambios.

 

5. Circular por la izquierda

No se puede circular por cualquier lado. El carril correcto de circulación es el de la derecha. El carril de la izquierda debe ser ocupado en caso de que tengamos que hacer un sobrepaso, haya un obstáculo en el carril derecho o vayamos a girar a la izquierda en el próximo cruce. Si al momento de estar dando la vuelta con el inspector lo haces siempre por el carril izquierdo, muy probablemente te repruebe la etapa de circulación y la tengas que volver a repetirla en una próxima fecha. Así que es fundamental que conserves siempre el carril derecho y hagas uso del izquierdo solo cuando corresponde.

Compartí esta nota

¡Apredé a Conducir!

Contamos con un programa de enseñanza personalizado. No importa si nunca te subiste a un auto o si ya venís practicando. El programa siempre se adapta a tu ritmo particular de aprendizaje.

 

Además

Clases de Perfeccionamiento

Si ya tenés licencia pero todavía no te sentís con confianza para salir con el auto ¡No te preocupes, le pasa a mucha gente! Tenemos Packs de Clases especiales para resolver esta situación.

 

Logo Facebook compartir

¡Seguinos!

Info útil, promociones y descuentos

  • positive review  Excelente escuela, en dos semanas aprendí a menjar.. están a disposición y los profes soy muy buena onda !

    Lautaro Osorio Avatar Lautaro Osorio
    March 11, 2019
  • 5 star review  Excelente atencion...gracias Pablo...Santi y Yani...por ser tan amables siempre!!! y Mil gracias al mejor instructor Mario!!!

    Soledad Bellis Avatar Soledad Bellis
    December 2, 2017
  • 5 star review  Genios todos ,aprendí mucho y se me fue el miedo enseguida..gracias lea, emiliano ,santi ,aye y sofi me atendieron de lo mejor...los recomiendo!!

    Naty Castañeda Avatar Naty Castañeda
    August 28, 2018
  • 5 star review  Muchas gracias a todos los integrantes de esta escuela, en especial a mis instructores. Me sentí muy cómodo en las clases, buena predisposición, seriedad y buena onda. Me fue bien y ya tengo mí Carnet de conducir. Gracias !!!

    Santiago Gimenez Avatar Santiago Gimenez
    August 16, 2018
  • 5 star review  Hola soy dafne!!!! La verdad me enseñaron!!!! Se los recomiendo a aquellos que quieran sacarse el carnet. Te enseñan muy bien todo. Besos

    Dafne Ríos Avatar Dafne Ríos
    May 29, 2018
  • 5 star review  Atencion y paciencia de primera, espectaculares instructores. Con excelentes resultados

    Ivo Barberi Avatar Ivo Barberi
    May 8, 2018
  • positive review  Muy recomendable. Desde los instructores hasta la gente de administración con muy buena predisposición, buena onda y paciencia.

    Ari Elissetche Avatar Ari Elissetche
    April 3, 2019
  • negative review  alquile el servicio de una moto para rendir y lamentablemente las dos persona masculina que se encontraban en la oficina muy desorganizado uno me tomaba los datos mientras otro me explicaba como tenía que rendir... al entregarme la moto el señor de nombre "Pablo" maleducado, y sobre todo un maltratador porque a minutos de rendir me sentí presionada por este señor que estaba muy nervioso por el cuidado de la moto... más que yo rinda bien me parece malo el servicio si se encuentran con gente así que al cliente no lo deja satisfecho del servicio se veía con la presencia como es el señor "Pablo"... no recomiendo este servicio!!!!!

    Maira Oliva Avatar Maira Oliva
    January 9, 2020
  • 5 star review  Muy buena onda y te tienen infinita paciencia para marcarte los errores!!

    Guille Farrando Avatar Guille Farrando
    August 10, 2018
  • positive review  Muy buena atención y dispocisión de los instructores.

    Franco González Avatar Franco González
    July 26, 2019

                    

Escuela de Conductores

Sucursal Sur
+54 341 462 6193
Av. San Martín 4706
Rosario, Santa Fe
Sucursal Parque
+54 341 243 2626
Bv. 27 de Febrero 2047
Rosario, Santa Fe
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 9 a 14 Hs y 16 a 20hs