Documentación necesaria para viajar

12 Luces del tablero que deberías conocer

Feb 7, 2018

Saber que significan las luces y símbolos de tu tablero es fundamental para conocer el estado del vehículo y sobre todo para saber si tiene fallas importantes. Desoír y desconocer algunas de las señales y advertencias que nos está dando el propio vehículo puede ocasionar daños graves a su funcionamiento, acarreando costosas reparaciones que podrían haber sido evitadas si hubiésemos actuamos a tiempo.

Lo primero que hay que identificar son los colores de las luces. Luces rojas significan problemas relativamente graves que deben ser solucionados lo antes posible. Amarillo significa precaución con el sistema. Verde y azul simbolizan que el sistema está funcionando adecuadamente.

Es importante aclarar que la mayoría de los indicadores del tablero se encienden cuando ponemos en marcha el auto, lo cual no presenta advertencia alguna, sino que señalan que están en funcionamiento. Pero si alguno de ellos continúa prendido durante el trayecto, ya sea parpadeando o fijo, puede que algo no ande bien.

Sistema de Frenado

Puede indicar dos cosas. 1) Freno de mano activado. La luz se apagará cuando quitemos el mismo. 2) Nivel bajo de líquido de freno. Chequear urgente o llevar a un mecánico.

Alerta de Temperatura

La temperatura del motor es muy elevada. Chequear el nivel de líquido refrigerante. ¡Seguir circulando en estas circunstancias puede causar daños graves al motor!

Alerta de Batería

Indica que el nivel de voltage de la batería está por debajo del normal. Pueden ser que la batería esté casi agotada o haya un problema en el sistema de carga.

Sistema Antibloqueo

Indica que sistema de frenado antibloqueo está teniendo una falla. Es necesario un diagnostico profesional a la brevedad.

Falla en Airbags

La computadora del vehículo a encontrado una falla en alguno de los Airbags, es posible que no se activen de ser necesarios. Es recomendable chequear con un profesional.

Falla de Motor

Indica que la computadora del auto detectó un problema en alguna parte del motor. Es necesario un escaneo electrónico para diagnosticar la falla. Llevar a un mecánico.

Rulo de Precalentamiento

Sólo aparece en autos diesel. Indica que está actuando la bujía de precalentamiento. No se debe dar arranque al motor hasta que esta luz no se haya apagado.

Fluido Limpiaparabrisas

El nivel del fluido del limpiaparabrisas es bajo. Solamente es necesario reponer líquido en el depósito.

Luces de Posición

Luces de posición encendidas. Indican la posición y anchura del vehículo si detenés el auto al costado de un camino o una ruta. Nunca circules solamente con las luces de posición, no iluminan.

Luz Baja

Luces bajas encendidas. En rutas y autopista es obligatorio su uso las 24 hs. En ciudad solo cuando la luz natural es insuficiente.

Faros Antiniebla

Luces rompenieblas prendidas. Los faros antiniebla son refuerzos luminosos cuando la visibilidad disminuye a causa de la lluvia intensa, nevada o niebla espesa. No son obligatorias.

Luz Alta

Se emplean solamente noche, en caminos insuficientemente iluminados. Hay que apagarlas cuando nos aproximamos a otros vehículos, ya que encandilan mucho.

Compartí esta nota

¡Apredé a Conducir!

Contamos con un programa de enseñanza personalizado. No importa si nunca te subiste a un auto o si ya venís practicando. El programa siempre se adapta a tu ritmo particular de aprendizaje.

 

Además

Clases de Perfeccionamiento

Si ya tenés licencia pero todavía no te sentís con confianza para salir con el auto ¡No te preocupes, le pasa a mucha gente! Tenemos Packs de Clases especiales para resolver esta situación.

 

Logo Facebook compartir

¡Seguinos!

Info útil, promociones y descuentos

  • 5 star review  Coincido casi palabra por palabra con otro comentario. Excelente atención! 🤗 Muchas gracias a Pablo, Santi y Yani por su amabilidad y predisposición!!! 💖😊😊 y Mil gracias al mejor instructor, Mario por su gran paciencia!!! Sin dudas un groso. 👏👏👏

    Clau Del Blanco Avatar Clau Del Blanco
    January 19, 2018
  • positive review  Excelente atención y dedicación a los alumnos. Gracias a su enseñanza y consejos he rendido bien mi examen práctico !!! Ahora estoy feliz por cumplir con uno de mis objetivos gracias Le parc !!

    Gisella Fernandez Avatar Gisella Fernandez
    February 8, 2019
  • positive review  Agradecida enormemente! Tengo mi licencia gracias a la paciencia y responsabilidad de uds!, Gracias a Leandro por haberme aguantado en todas clases! A los chicos de administración por estar en todas! Una empresa muy confiable y q voy a seguir recomendando! GRACIAS!!

    Priscila Domini Avatar Priscila Domini
    May 31, 2019
  • 5 star review  Muchas gracias a todos los integrantes de esta escuela, en especial a mis instructores. Me sentí muy cómodo en las clases, buena predisposición, seriedad y buena onda. Me fue bien y ya tengo mí Carnet de conducir. Gracias !!!

    Santiago Gimenez Avatar Santiago Gimenez
    August 16, 2018
  • 5 star review  En la administracion me encontre con gente muy agradable, siempre dispuestos a acordar para acomodar las clases. Y Mario mi instructor un groso, super paciente y muy bueno en lo que hace. Gracias gente, fue un placer.

    Griselda Ferreira Avatar Griselda Ferreira
    December 9, 2017
  • negative review  pregunte por informacion me pidieron mi telefono nunca se comunicaron conmigo

    Juana Kowalski Avatar Juana Kowalski
    October 8, 2018
  • positive review  Excelente personas !!! Super pacientes y con compromiso. Les super agradezco a cada uno de los chicos que trabajan ahí.

    Cristobal Ibanez Avatar Cristobal Ibanez
    February 5, 2019
  • 5 star review  Me sirvió muchísimo aprender en la escuela ya q venci todos los miedos q tenía. Gracias a cada profesor q con mucha paciencia me trataron.

    Daniela Ceraso Avatar Daniela Ceraso
    August 3, 2018
  • positive review  son unos genios! gracias x la paciencia y buena onda en todas las clases! los voy a recomendar siempre! GRACIAS!!

    Vane Ja Avatar Vane Ja
    January 9, 2019
  • 5 star review  Quiero agradecer a todo el grupo de Le parc por la paciencia y por la onda recibida . Fui sin saber nada de manejo de un automóvil y en poco s días aprendí. Así que gracias Lea por tu aguante y dedicación. Los recomiendo para todas aquellas personas que no se animan a conducir .graciassss totales

    Natalia Mansilla Avatar Natalia Mansilla
    August 8, 2018

                    

Escuela de Conductores

Sucursal Sur

+54 341 462 6193

Av. San Martín 4706

Rosario, Santa Fe

Sucursal Parque

+54 341 243 2626

Bv. 27 de Febrero 2047

Rosario, Santa Fe

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 9 a 14 Hs y 16 a 20hs