Nafta Súper o Nafta Premium ¿Cuál es mejor?

Nafta Súper Vs Nafta Premium ¿Cúal conviene?

Mar 7, 2018

Uno está frente al surtidor y ahí viene el dilema ¿Me conviene cargar nafta premium o con la súper está bien? ¿puedo dañar el motor si cargo el combustible más barato? La diferencia en el precio es notoria, la premium cuesta un 15% más. Ahora bien ¿esta diferencia de precio se traduce en algún beneficio real para el rendimiento de mi vehículo?

“No hay beneficios en utilizar nafta premium en vehículos que solo requieren de una regular”, es la conclusión a la que llegó la American Automobile Association (AAA) de Estados Unidos, tras evaluar el rendimiento de ambos tipos de combustible en diferentes motores.

Es más, esta asociación asegura que en Estados Unidos el último año se gastaron más de dos mil millones de dólares en nafta premium para autos que ¡no la necesitaban!

La principal diferencia entre estos dos tipos de combustible está en el octanaje (la súper tiene 95 octanos mientras que la premium 98 o más). Sin embargo, elegir cargar el combustible más caro nos proporciona solo un 3% de mejora en el rendimiento y consumo del vehículo, cifra insignificante e imperceptible para la mayoría de los conductores.

Pero más allá de los números, para quedarte tranquilo/a y saber que combustible te convine usar, simplemente tenés que consultar el manual de tu vehículo. Si no tenés un auto de alto rendimiento, en el 90% de los casos el manual te va a decir que cargues nafta de por lo menos 95 octanos, la simple y querida nafta súper que ofrecen en la mayoría de las estaciones de servicio.

La preferencia por los combustibles premium en la Argentina es un fenómeno con pocas similitudes en otras regiones del planeta. La Secretaría de Energía reveló que el consumo de este tipo de combustible subió 28% desde 2010 hasta la fecha. Es difícil de asegurar, pero se podría encontrar una respuesta en las numerosas campañas de marketing que las compañías petroleras realizan para estimular su demanda.

Si lo que te preocupa es el consumo de tu vehículo, tené en cuenta que incide mucho más el tipo de conducción que hagas que el combustible que uses.

Para lograr un baja considerable en el gasto combustible, hay que priorizar una conducción suave, no acelerar demasiado rápido, pasar los cambios no muy por encima de las 2000 rpm, frenar suavemente, apagar el motor si vas a estar detenido por más de un minuto, mantener limpios los filtros de aire y de combustible, y cuidar que los neumáticos siempre estén correctamente inflados.

Es importante destacar que en el caso de los combustibles diesel, las diferencias entre los tipos de gasoil común y premium, son mucho más notorias que en el caso de las naftas y resultan vitales para funcionamiento y vida útil del motor.

¡Cuando estés frente al surtidor, acordate de este artículo!

Compartí esta nota

¡Apredé a Conducir!

Contamos con un programa de enseñanza personalizado. No importa si nunca te subiste a un auto o si ya venís practicando. El programa siempre se adapta a tu ritmo particular de aprendizaje.

Además

Si ya tenés licencia pero todavía no te sentís con confianza para salir con el auto ¡No te preocupes, le pasa a mucha gente! Tenemos Packs de Clases especiales para resolver esta situación.

Logo Facebook compartir

¡Seguinos!

Info útil, promociones y descuentos

• 5 star review  Gracias chicos x todo, la atencion es muy buena y la verdad q siempre muy atentos con sus alumnos...asi q mas q agradecida,obvio q rendi bien...los recomiendo!!!!!

Magali Volpe Avatar Magali Volpe
    08/06
  • 5 star review  Muy Buena atencion y lo mas importante tienen muchisima paciensia. Se los recomiendo..

Carla Romero Avatar Carla Romero
    24/01
  • 5 star review  Son muy responsables, enseñan con una simplicidad, paciencia, ganas!!!! Super recomendables todos los chicos!! Gracias!!

Carolina Soledad Avatar Carolina Soledad
    26/04
  • positive review  son unos genios! gracias x la paciencia y buena onda en todas las clases! los voy a recomendar siempre! GRACIAS!!

Vane Ja Avatar Vane Ja
    09/01
  • positive review  La atención administrativa muy buena, las chicas siempre atentas a responder mis dudas y consultas. Gonza, el profe, una persona super paciente y con muchas ganas de hacer su trabajo. Me dieron toda la confianza y el acompañamiento desde principio a fin del trámite. Gracias!!!

Aye Villagra Avatar Aye Villagra
    20/01
  • 5 star review  Exelente

Agus Zetineb Avatar Agus Zetineb
    01/08
  • positive review  Gracias por acompañarme en esta etapa tan especial y esperada para mi....gracias a Seba por todo brindado y la paciencia. Y hoy quiero también agradecer a Meli por su contención. Nos seguiremos viendo para seguir aprendiendo....!!!

Paola Daniela Romanello Avatar Paola Daniela Romanello
    15/02
  • positive review  Un placer aprender con el equipo de Le Parc!!!! Excelente atención administrativa! Excelente atención, didáctica y paciencia de los profes!!!!👌❤️

Mónica Sandoval Avatar Mónica Sandoval